Testeos eternos, calores intensos y más de 80 mil casos de Covid: la tercera ola que no da tregua

covid cordoba

Las filas en los centros de testeos son interminables en la Ciudad de Buenos Aires, y los centros de salud no dan a basto.

Los números de contagios de Covid-19 no paran de crecer tras la tercera ola que está arrasando al país. En las últimas horas se registraron 81.210 casos y el sistema de salud no da a basto.

Ante esto, y en referencia a estos números, se registran largas filas de personas que se presentan en los centros de testeos para verificar si sus síntomas son efectivamente de coronavirus o no. 

Hace tan solo un par de semanas atrás, más precisamente el 15 de diciembre, cuando comenzó a visualizarse gente en los centros de testeos nuevamente, se alcanzaba a realizar 40 mil testeos por día. 

Hoy en día los números han cambiado y debido a las largas filas se han testeado más de 154 mil personas, siendo así el resultado de los positivos. Incluso, las cifras aseguran que 1 de cada 2 hisopados da positivo. Al mismo tiempo que se dio a conocer este dato, la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, confirmó la circulación comunitaria de la variante Ómicron en la Argentina.

Mirá el informe completo en Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver