Se secó el Río Corrientes: la desesperación de los animales

Se secó el Río Corrientes: la desesperación de los animales

Yacarés, carpinchos, y más animales huyen del fuego.

Una imagen aérea conmueve a quien la mire: en la provincia de Corrientes los animales escapan del fuego y van hacia el Río Corrientes, que lamentablemente está casi seco. Fue el ambientalista Luis Martínez difundió en su cuenta de Twitter las imágenes del grupo de reptiles que va hacia el agua, mientras que en el fondo se puede ver cómo sale el humo de los pastizales. 

El ambientalista dijo en sus reses: "En la imagen podemos ver miles de ejemplares de yacarés entre otras especies que se refugian de la sequía en lo poco que queda de caudal en este río". "El impacto de la sequía y los incendios en la provincia no dan tregua", lamentó.   

TE PUEDE INTERESAR:  Qué dice la amenaza que le escribieron a Lionel Messi en el local que atacaron en Rosario

En la actualidad existen 17 focos ígneos en toda la provincia de Corrientes, según el Centro de Operaciones de Emergencia.  Además, según el informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) otras tres provincias más tuvieron que luchar contra las llamas en los últimos días: Entre Ríos, Río Negro y La Pampa. 

En Corrientes también trabajan 30 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y de la Administración de Parques Nacionales en los focos que afectan el Parque Nacional Iberá. Además, siguen trabajando en los focos del parque nacional 12 combatientes pertenecientes a la Fundación Rewilding y otros 40 del sector forestal privado.

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver