Flores: la golpeó y le hizo una toma de artes marciales

Flores: la golpeó y le hizo una toma de artes marciales

Se trata de un nuevo caso de violencia de género que quedó captado por las cámaras de seguridad.

Un hecho de violencia de género ocurrió en el barrio porteño de Flores: una pareja discutió y el hombre tomó a la mujer a la fuerza con una técnica de artes marciales. Afortunadamente, todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del Gobierno de la Ciudad. 

La Policía acudió al lugar por el alerta de los agentes que supervisan las cámaras tras notar el hecho de violencia contra la mujer en medio de la vía pública. El agresor fue detenido. La técnica que utilizó el violeto es conocida como "el león". 

TE PUEDE INTERESAR: La Tablada: le robaron el auto y en un segundo pudo sacar a la hija del vehículo 

Cabe destacar que quienes practican artes marciales, bajo ningún punto de vista, pueden utilizar sus conocimientos para ejercer la violencia. Solo tienen permitido ejercer una técnica del arte marcial en un caso extremo: cuando la vida propia o de un tercero corre peligro. 

* Si vos o alguien que conocés está pasando por una situación de violencia de género, tené en cuenta lo siguiente: podés llamar a la línea 144. La atención es permanente, las 24 horas de los 365 días del año, y es confidencial, gratuita y nacional. Para solicitar ayuda ante una emergencia que implique riesgo de vida, podés contactarte con el 911 que tiene atención permanente las 24 horas

Mirá las imágenes en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver