Ola de calor en las escuelas: suspensión de clases y mallas en los recreos

Ola de calor

Los directivos de cada institución serán quienes confirmen o no si los chicos irán al colegio.

Las medidas de las instituciones educativas están siendo cada vez más flexibles teniendo en cuenta las condiciones actuales. Tras la intensa ola de calor que se presenta en el país una escuela de Rosario permitió a los alumnos a que se coloquen las mallas en el recreo y que se refresquen con manguerazos. 

Muchas instituciones tienen ventiladores que no funcionan, o en otros casos, aires acondicionados que no dan abasto, siendo que hace más de 35° todos los días. Ante esto, se supo que los directivos de cada institución será quien pueda decidir si los chicos asistirán a las escuelas o no. 

TE PUEDE INTERESAR: Récord de consumo de energía eléctrica por la ola de calor

Por su parte, en la ciudad santafesina se dio a conocer que las autoridades decidieron sugerirle a los padres que envíen a sus hijos al colegio en malla y sin uniforme, de forma que los docentes puedan refrescar a los niños con mangueras durante los recreos.

Bajo este pedido, los padres  enviaron a sus hijos al colegio con tales características de vestimenta, y a las pocas horas, trascendieron las imágenes de la maestra, tirándoles agua a los pequeños en el medio del recreo para refrescarlos. 

Mirá las imágenes en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver