Uruguay: se secó el embalse de Canelón Grande

Uruguay: se secó el embalse de Canelón Grande

Las imágenes son impactantes. Hay preocupación por cómo afectará las consecuencias de la sequía en el ecosistema.

Una imagen que impacta: donde antes había muchísima agua, ahora solo queda tierra seca agrietada y en algunas zonas un poco de agua. Es que el embalse de Canelón Grande, en Canelones, Uruguay, se quedó sin agua.

Sin dudas, los vecinos de la zona están preocupados, ya que se secó uno de los embalses que estaba lleno de agua. Hasta las autoridades locales manifestaron su inquietud. El intendente de esa localidad, Yamandú Orsi, se expresó por las redes sociales: "Jamás vimos algo así. Se secó.Y Paso Severino debe tener problemas similares". 

En ese lugar, muchas familias se juntan para disfrutar de la naturaleza en el Parque de la Represa, y también, se quedan en las orillas del lago del Embalse Canelón Grande. Sin embargo, por el momento no lo podrán hacer más debido a que no hay agua y tampoco llueve.  

TE PUEDE INTERESAR: Récord de consumo de energía eléctrica por la ola de calor

Según explicó el director de la empresa pública Obras Sanitarias del Estado de ese país (OSE), Edgardo Ortuño, a El País "la reserva tuvo una caída vertiginosa en la última semana de casi cuatro millones de metros cúbicos de agua a poco menos de 300 mil".

Sobre lo ocurrido, explicó: "Se debieron articular las tres fuentes de abastecimiento" (que son los embalses de Paso Severino y Canelón Grande, y las dos bombas que traen agua de río abajo) para que no se agote ninguna". Pero, por "una mala estimación" de la evolución del descenso de la reserva de Canelón Grande, se generó un "agotamiento total". 

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver