Escándalo por fuga de la ex funcionaria correista: Ecuador y Argentina expulsaron a los embajadores

lasso fernandez

María de los Ángeles Duarte, que tiene asilo político concedido por Alberto Fernández, huyó de la embajada de Argentina en Ecuador tras haber sido sentenciada a ocho años de prisión por corrupción.

La fuga de la exministra María de los Ángeles Duarte, sentenciada a ocho años de prisión por corrupción, provocó que el Gobierno expulsara al embajador de Ecuador en Argentina, Xavier Alfonso Monge Yoder.

Se trata de una respuesta exacta a la decisión ejecutada por la administración de Guillermo Lasso, que declaró persona no grata al embajador argentino en Ecuador, Gabriel Fucks, y le exigió que abandone Quito en un plazo máximo de 72 horas.

“Lamentando por lo tanto la incomprensible decisión del Gobierno ecuatoriano de solicitar el retiro de Ecuador del Embajador Gabriel Fuks, se ha decidido adoptar por nuestra parte la misma situación con respecto al Embajador ecuatoriano en Argentina”, dice el comunicado de la Cancillería.

TE PUEDE INTERESAR: "¿Usted nos va a robar en vivo?": periodista sobrevive a ataque de ladrones en cobertura en Ecuador

Duarte estaba refugiada en la sede diplomática de Buenos Aires desde hacía más de dos años y medio para evitar ir a la cárcel por una condena por corrupción.

La exministra huyó el sábado hacia Venezuela, esquivando a las fuerzas de seguridad de Ecuador que controlaban los accesos de la residencia. Se tomó un avión que aterrizó en Caracas.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver