"Es realmente supervivencia", dijo una vecina de Villa Crespo que lleva 8 días sin luz

Cortes de luz

Los vecinos cortan todas las noches la Avenida Corrientes para visibilizar el estado en el que se encuentran. Reclaman en las empresas de suministro eléctrico y nadie les da una respuesta.

En la mañana de este viernes, trascendieron nuevos testimonios de vecinos que lleva varios días sin luz en el barrio de Villa Crespo. Los afectados reclaman a diario que no tiene electricidad y para ello, cortan la Avenida más importante de la ciudad, Avenida Corrientes.

"Realmente estamos empleando la supervivencia. Pasamos la noche con paños fríos, ventilados, y con un poco de agua que cargo, hago mil cosas. Es arreglársela con lo poco que tenemos. Supervivencia", sostuvo una vecina del barrio porteño que mostró cómo cargaba agua de la calle. 

TE PUEDE INTERESAR: Paro de colectivo: 80 líneas no prestan servicio y miles de usuarios realizan largas filas en espera

Además, en la zona, hay cientos de locales comerciales afectados, y sobre tal motivo, una de las comerciantes habló con Telenueve y contó que ella necesita abrir el local a pesar del corte de luz, porque tiene que vender. "Todas las mercaderías están podridas. Yo soy empleada y estoy tratando de sobrevivir", sostuvo. 

TE PUEDE INTERESAR: Cortes de luz: el Gobierno denunció penalmente a Edesur

"La gente no entra porque está todo oscuro. Estoy cuidando mi fuente de trabajo porque tengo que vivir. Todos los negocios chiquitos se arruinan. Estas semanas no se trabaja. Es muy angustiante", agregó entre lágrimas la vecina. 

Por su parte, minutos después, desde el Gobierno de la Ciudad mandaron al barrio,  generadores de energía que asisten a los comercios. 

Mirá las imágenes y los testimonios en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver