Larreta en el nuevo centro de testeo: "La contagiosidad está empezando a amesetarse"

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de gobierno porteño estuvo presente en el nuevo centro de testeo de Chacarita. Allí dio detalles sobre el avance de la variante ómicron y el crecimiento de la curva de contagios en la Ciudad de Buenos Aires.

Horario Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa desde el nuevo centro de testeo de Chacarita. “Hoy los casos siguen creciendo: estamos en 12.300 casos de Covid, que es un número muy alto. Sin embargo, esto no se refleja en un aumento grave en las camas de terapia intensiva, que están en un nivel bajo”, comenzó.

Al mismo tiempo, mandatario explicó que "el famoso R" dejó de crecer: “Además, la tasa de contagiosidad está empezando a amesetarse, a bajar”.

Bajo la misma línea precisó que la mayoría de las personas internadas en terapia intensiva son aquellas que no se han vacunado contra el virus. "El 92% de la población ya tiene al menos una dosis, el 86% cuenta con su esquema completo y el 25% se aplicó su tercera dosis", agregó.

 

En relación con la ola de calor, expresó: “Vamos a estar repartiendo agua en las filas de testeos y colocar gazebos, así como a fortalecer la ventilación en los lugares cerrados. Vamos a poner puestos de hidratación en todos los barrios”.

Y agregó: “También hay muchas precauciones que corren por parte de los ciudadanos: tomar mucha agua, usar ropa liviana y de colores claros, evitar estar al sol entre las 10 y las 17 y la actividad física. Son momentos para estar cerca de los familiares, de los más chicos y de los adultos mayores”.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver