Quieren obligar a los influencers a decir que usan filtros
En Francia votarán una ley para que los influencers adviertan a sus seguidores acerca de que si la imagen que están publicando, está retocada. También deberán informar si el producto que dicen recomendar, en realidad es una publicidad.
6 de abril de 2023
La distorsión de la identidad que genera la cantidad de filtros que propone Instagram, alarmó a la comunidad francesa. Los legisladores impulsaron una ley para obligar a influencers a que digan si están usando esta herramienta en las imágenes que publican.
Esta práctica, que hace que las personas muchas veces se sientan mal con su verdadero rostro o cuerpo, disparó las consultas a cirujanos estéticos a los que se le pide que logren imitar las apariencias que logran los filtros.
Te puede interesar: La polémica por la hija de Ana Obregón: ¿Mamá o abuela?
En este contexto, en Francia se votará durante el mes de mayo en el Senado, una regulación a todo el contenido que suben los influencers. Aquellos usuarios que tienen muchos seguidores, deberán aclarar si la imagen fue retocada y si el producto que están "recomendando" es en verdad, una publicidad.
Mirá el video