Quieren obligar a los influencers a decir que usan filtros

influencers

En Francia votarán una ley para que los influencers adviertan a sus seguidores acerca de que si la imagen que están publicando, está retocada. También deberán informar si el producto que dicen recomendar, en realidad es una publicidad.

La distorsión de la identidad que genera la cantidad de filtros que propone Instagram, alarmó a la comunidad francesa. Los legisladores impulsaron una ley para obligar a influencers a que digan si están usando esta herramienta en las imágenes que publican.

Esta práctica, que hace que las personas muchas veces se sientan mal con su verdadero rostro o cuerpo, disparó las consultas a cirujanos estéticos a los que se le pide que logren imitar las apariencias que logran los filtros.

Te puede interesar: La polémica por la hija de Ana Obregón: ¿Mamá o abuela?

En este contexto, en Francia se votará durante el mes de mayo en el Senado, una regulación a todo el contenido que suben los influencers. Aquellos usuarios que tienen muchos seguidores, deberán aclarar si la imagen fue retocada y si el producto que están "recomendando" es en verdad, una publicidad.

Mirá el video

 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver