Dos años del crimen de Fernando Báez Sosa: por primera vez sus padres viajan a Villa Gesell

Fernando Báez Sosa

Por primera vez los padres del joven asesinado viajan a la costa para realizar una ceremonia frente al boliche donde ocurrió el trágico hecho, Le Brique. Ninguno de los dos conocía el mar previamente.

Este martes 18 de enero se cumplen dos años del asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven que fue interceptado por un grupo de ocho rugbiers fuera de un boliche y golpeado hasta la muerte. 

Báez Sosa, de 18 años, se encontraba de vacaciones junto a sus amigos y su novia. Una noche fueron a un boliche donde se produjo un roce entre un grupo de 10 rugbiers y los amigos de Fernando. Ambos bandos fueron echados del local.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinato de Brian en Pilar: se revelaron las imágenes de la agresión al joven

Posteriormente, mientras Fernando y sus amigos olvidaron lo sucedido y fueron a tomar un helado, los rugbiers, oriundos de Zárate, atacaron a Fernando y le impidieron a sus amigos defenderlo: lo golpearon tanto que lo dejaron inconsciente y minutos después murió.

Las cámaras de seguridad de la calle y algunos testigos captaron el momento del brutal ataque. En las imágenes se ve cómo el grupo de rugbiers le da golpes de puño y patadas, aún tirado en el piso e inconsciente. Los registros también mostraron a los asesinos comiendo una hamburguesa poco minutos después de la pelea. Todo esto fue determinante para detener posteriormente a los rugbiers.

¿Cómo sigue la causa?

El próximo 2 de enero de 2023 Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli; Ayrton Violla y Blas Cinalli serán juzgados por homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, delito que prevé la pena de prisión perpetua.

El mismo proceso constará de 22 jornadas y la participación de unos 130 testigos. Allí se determinará la responsabilidad penal que cada acusado deberá afrontar por lesionar a los cinco amigos de Fernando mientras intentaban defenderlo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver