Crearán una aplicación para detectar si los gatos están sufriendo algún malestar

GATOS

Desarrolladores e investigadores de Japón y Montreal están trabajando en conjunto para crear esta app que les ayudará a entender el comportamiento de las mascotas.

Una ayuda para los dueños de los michis... Desarrolladores crearán una aplicación que detectará si los gatos están bien o presentan algún tipo de problemas de salud. 

Investigadores de Japón y Montreal están trabajando en conjunto para desarrollar una aplicación que permita a los dueños de gatos detectar si su mascota está enferma o sufriendo algún dolor. Esta aplicación utilizará inteligencia artificial para analizar las expresiones faciales de los gatos a partir de fotografías.

TE PUEDE INTERESAR: La siesta retrasa el envejecimiento del cerebro, según un nuevo estudio

Para efectuar la utilidad de la app, los investigadores han recopilado más de 6.000 fotografías de gatos y han realizado una investigación en una universidad de Montreal especializada en el estudio de las expresiones faciales de los gatos.

TE PUEDE INTERESAR: Ahora las mascotas podrán visitar a los dueños en terapia

Los resultados de la investigación indicaron que la aplicación es capaz de detectar con un 90% de precisión si un gato está enfermo o sufriendo algún dolor.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver