Llegó Threads, la app de Instagram para competir con Twitter: cómo crear una cuenta

threads

Meta, la empresa dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, irrumpió en el mercado tecnológico con una nueva red social. En qué consiste.

Más de 10 millones de usuarios en solo 7 horas ya se habían creado una cuenta en la nueva red social de Meta, la empresa dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, que irrumpió en el mercado tecnológico con 'Threads'.

Esta plataforma tiene características similares a las de Twitter y representa una amenaza para el grupo que lidera Elon Musk. El lanzamiento en las tiendas de aplicaciones, anunciado inicialmente para el jueves, se adelantó para el miércoles. 

En la tienda de Apple, Threads está presentada como "la aplicación de conversaciones basada en texto de Instagram". 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo recuperar la cuenta de WhatsApp si te la roban

Cómo acceder a la aplicación

  • Para empezar a usar la app, se puede utilizar la cuenta de Instagram: el nombre de usuario y verificación se transferirán, con la opción de personalizar el perfil específicamente para Threads.
  • Los usuarios menores de 16 años (o menores de 18 en ciertos países) -la app se presenta para mayores de 12- tendrán "un perfil privado de forma automática" cuando se una.
  • Se podrá elegir seguir a las mismas cuentas que se siguen en Instagram o encontrar a más personas, más allá de esa red social.
  • Las funciones principales de accesibilidad que están disponibles en Instagram, como el lector de pantalla y las descripciones de imágenes generadas por inteligencia artificial, también están disponibles en la flamante app.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver