Todos merecen festejar: así organizan cumpleaños a niños y niñas de barrios vulnerables

Todos merecen festejar: así organizan cumpleaños a niños y niñas de barrios vulnerables

El grupo solidario "Feliz en tu día" trabaja para que chicos de Comodoro Rivadavia puedan tener su celebración soñada: con torta, un regalito, comida y lo más importante, una gran sonrisa.

Un grupo de mujeres trabaja hace siete años de manera solidaria para que niños y niñas que viven en barrios vulnerables puedan tener la posibilidad de celebrar su cumpleaños.

La agrupación llamada "Feliz en tu día" se encuentra en la ciudad de Comodoro Rivadavia (provincia de Chubut) y cuenta con la labor diaria de voluntarias como Laura y Gabriela, dos chicas que ya llevan festejados más de 500 cumples solidarios.

"La felicidad que ese nene sintió cuando ella llegó con la torta, el regalo, los vasitos y platitos, la dejó marcada para siempre. Se juntó con una amiga, Sole, y pensaron en hacer algo más. De ahí nació la idea de empezar a festejar los cumpleaños a los nenes de bajos recursos", relató Gabriela, muy emocionada, a Telenueve.

Por su parte, Laura también dialogó con el noticiero y contó cómo es su labor dentro del grupo: "'Feliz en tu día' no somos las 10 o 15 que participamos de un gripo de WhatsApp o de forma activa, también es toda una comunidad que nos acompaña. Los cumples se hacen por mes, cada vez que un nene cumple años y que una familia nos pide que estemos presentes. Hemos tenido épocas que tuvimos tres por sábado, en distintos barrios".

¡Deslizá para arriba y mirá el gran trabajo solidario de esta agrupación!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver