Mendoza: un hombre mató a su pareja para cobrar una herencia

Homicidio

La víctima fue internada en un sanatorio de la ciudad por una insuficiencia renal, pero su estado de salud empezó a desmejorar de manera inesperada y acabó falleciendo. Todo generó sospechas.

Un macabro hecho ocurrió en las últimas horas en Mendoza, cuando personal policial logró detener a un podólogo que se había fugado de Buenos Aires por haber sido acusado del homicidio cuádruplemente agravado de su pareja. 

El hombre falleció en enero del 2020 tras sufrir una insuficiencia renal, aunque, según investigaciones, la falla fue causada por el imputado quien le habría suministrado durante su internación diferentes sustancias para provocar su muerte y así cobrar una herencia.

TE PUEDE INTERESAR: Se atrincheró en la casa, mantuvo de rehén a su familia y lograron reducirlo

El acusado, Germán Berjeli y la víctima Roberto Alfonso Aquiles Guzmán Jaque, se unieron en el 2019 cuando decidieron comprometerse civilmente.

No obstante, tras cuatro meses Jaque, de nacionalidad chilena, debió ser internado en el Sanatorio Anchorena por su insuficiencia renal, para finalmente fallecer el 12 de enero de 2020.

TE PUEDE INTERESAR: Una discusión por uñas esculpidas terminó en un crimen

Desde entonces comenzó una importante investigación, que incluyó la visualización de las imágenes brindadas por las cámaras de seguridad del Sanatorio Anchorena, donde se observó como en los horarios de visita, Berjeli se quedaba solo con su pareja y manipulaba los sueros al colocar sustancias extrañas con jeringas o cambiarlos por otros que traía desde el exterior del centro de salud.

Toda la información del hecho en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver