Tras las PASO el dólar blue llegó a $695: ¿Cómo impacta en las góndolas?

wew

Al día después de las elecciones, el dólar blue sube $80 y opera este lunes a $665 para la compra y $685 para la venta en la City porteña. Los precios no tardan en subir.

Este lunes, tras las PASO en las que el oficialismo quedó tercero detrás de Javier Milei y los candidatos de Juntos por el Cambio, el dólar pegó un salto que dejó anonadados a todos. El dólar blue sube $80 y opera este a $665 para la compra y $695 para la venta en la City porteña. 

Según trascendió, el Banco Central devaluó 22%, por lo tanto, el dólar oficial (sin impuestos) cotiza a $347,50 para la compra y $365,50 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).

TE PUEDE INTERESAR: La palabra de la sociedad tras el triunfo de Javier Milei: "Nos merecemos vivir bien"

Consultado sobre la remarcación de los precios, Guido Lapa, economista, habló en Telenueve, y dijo:"En Argentina, remarcar los precios es un deporte nacional, sabemos además que hay muchísimos comerciantes a los que le van a aumentar los costos, van a aumentar los insumos, porque aumentó el dólar oficial". 

Para la sociedad en sí "esto se va a trasladar a las góndolas, la duda es cuándo... No sabemos si va a ser hoy, mañana o en dos semanas. Yo aconsejaría que vayan cuando antes, y pagar con tarjeta. La inflación no va a ser solo muy alta el próximo mes, sino durante un tiempo prolongado, y será mayor al 8% indudablemente".

Mirá el clip completo y todos los detalles en Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver