Las agencias de turismo suspenden cobros en pesos "hasta que aclare el panorama"

turismo

En medio de la suba de la inflación y la incertidumbre por el resultado de las elecciones, los operadores turísticos anunciaron que solo tomarán pagos en dólares.

Tras el sorpresivo resultado que arrojaron las elecciones PASO, diferentes sectores de la economía están tomando decisiones momentáneas para cubrirse de eventuales pérdidas.

Tal es el caso de los operadores turísticos que explicaron que "hasta que se aclare el panorama" no recibirán pagos en pesos, por lo que solicitan a los clientes abonar sus reservas con dólares.

Te puede interesar: Corralones, electrodomésticos y agencias de turismo: los primeros en impactar la suba del dólar

Por ejemplo, un paquete de siete noches en Río de Janeiro que cotiza apróximadamente en mil dólares, la industria no lo cobrará en pesos y sí lo hará en la moneda norteamericana. Según explicaron las agencias, esta determinación se debe a que ayer el tipo de cambio oficial empezó el día en $305 y al mediodía ya estaba en $365. "Eso paraliza las operaciones", señaló el director de una empresa de turismo.

El empresario aseguró que el mercado del que forma parte está preparado para absorber micro devaluaciones, pero que cuando suceden estos saltos cambiarios "es muy difícil" poder hacerlo.

Mirá el video

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver