En qué estado llegó al Hospital Fernández el hombre apuñalado en Palermo

apuñalado

El hombre de 42 años llegó gravemente herido al Hospital Fernández y no respondió a las maniobras de resucitación. A la hora y media del ingreso lo dieron por muerto.

El asesinato de Mariano Barbieri el miércoles por la noche en el barrio porteño de Palermo conmocionó a la opinión pública. Un delincuente apuñaló al hombre de 42 años, que había sido padre recientemente, para poder robarle el celular. Gravemente herido, Barbieri ingresó en una heladería para pedir ayuda pero cuando llegó al Hospital Fernández su cuadro ya había alcanzado una complicación difícilmente reversible.

Al respecto el director de la Institución explicó que la víctima ingresó en un "shock profundo" y que, aunque lograron resucitarlo y realizarle una traqueotomía, "desgraciadamente no respondió".  El Dr. Ignacio José Previgliano señaló que a la hora y media, tuvieron que dar por muerto al ingeniero civíl a quien llegaron a operar, pero en una situación muy "desfavorable". El especialista también detalló que la puñalada que recibió Barbieri fue en el tórax y no en el corazón.

Te puede interesar: Se salvó de milagro: le gatillaron dos veces y la bala no salió

Previgliano señaló que en los últimos años cambió el perfil de pacientes que el hospital recibe por guardia. Antes llegaban heridos como consecuencia de accidentes víales, mientras que ahora son más las personas que ingresan con traumatismos por  hechos de violencia interpersonal.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver