Alerta en Miami por la “bomba ciclónica”: sensación térmica de 0ºC y una “lluvia de iguanas”

Lluvia de iguanas

Más de 30 millones de personas se encuentran bajo avisos de tormenta invernal, según el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos, algo nunca visto en el "estado del sol".

Las bajas temperaturas están azotando Estados Unidos. Una tormenta de nieve y fuertes vientos derivaron en un “ciclón bomba” que golpearon al este del país durante la madrugada. Las gélidas temperaturas y los peligrosos vientos bajo cero fueron considerados por las autoridades como “potencialmente mortales”.

En el caso de los estados más cálidos, la fauna local y a las actividades agropecuarias se ven fuertemente afectadas. La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida advirtió que durante la noche las iguanas verdes no nativas podrían caer de los árboles “aturdidas” debido a una bajada de la temperatura de hasta 30 grados Fahrenheit (entre 1 y 4 grados Celsius).

Esto ocurre porque los reptiles pueden aturdirse debido al frío y caer de los árboles, entrando en un estado de inactividad física donde su control muscular se apaga temporalmente.

Más detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver