"Le pisaron la cabeza a mi hija": así fue el brutal golpe comando que sufrió una familia en Castelar
Los delincuentes se llevaron dólares, joyas y otras pertenencias de la casa en Castelar. El robo se perpetró en solo minutos.
22 de septiembre de 2023
Las 16 cámaras de seguridad, rejas, alambres y alarma no pudieron impedir que una familia de Castelar sufriera un robo dentro de su propia casa.
Como se puede ver en el registro de las cámaras, los delincuentes ingresaron con el rostro cubierto y apuntaron a la cabeza a los hijos del dueño de la vivienda, un médico.
"Sabíamos que esto iba a pasar, por eso en la caja fuerte teníamos un monto de dinero para que cuando ocurriera se fueran rápidamente", fue lo que le comentó la víctima a Telenueve.
TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron a un joven de 23 años por el crimen de Morena
El asalto se produjo cuando dos empleados estaban trabajando en el portón de la casa ubicada en Machado al 3500, ya que la familia quería que cerrara más rápido, para evitar precisamente brindar oportunidades a los delincuentes.
Fue entonces que durante la mañana de este jueves pasaron los ladrones en una camioneta. Tres se bajaron fuertemente armados, redujeron a los trabajadores y sorprendieron a los mellizos, que se encontraban en la casa, por ser el Día del Estudiante.
Los delincuentes los obligaron a que los lleven hasta la caja fuerte para que les den las pertenencias. Se llevaron dinero en pesos y en dólares, joyas y los celulares de las víctimas.
TE PUEDE INTERESAR: Entradera y tiros en Castelar: los delincuentes se enfrentaron con la policía
Los padres no se encontraban en la casa, por lo que sus hijos los alertaron por mail. "Estaban los portones abiertos porque estaban probando el sistema e ingresaron. Pasa una Hyundai Tucson e ingresaron. Ingresan al domicilio. Uno tranquilo; otro bien violento, con aliento etílico y a marihuana. Le pega a mi hijo y la agarra de los pelos a mi hija. Le dice que quiere dólares y plata. Los lleva a la caja de seguridad. Una caja de seguridad común", detalló el médico.
"Tenían la cara tapada y con barbijos, la gorra. Sabían que había cámaras, bajan el rostro", agregó.