Barrer y limpiar enérgicamente le hacen tan bien al cuerpo como entrenar

Barrer

Un estudio confirmó que hacer estas actividades, día tras día, ayuda a la salud al nivel de ir a un gimnasio.

Limpiar, barrer, trapear, lavar, y otras tareas del hogar también pueden ayudar al estado físico, como hacer actividad en un gimnasio. Un estudio reveló detalles sobre los beneficios de realizar las tareas de la casa. 

Un estudio realizado por el Good Housekeeping Institute (Instituto del Buen Cuidado de la Casa), en Inglaterra, demostró que un grupo de personas, participantes de la muestra, quemó un promedio de 600 calorías en solo dos horas de tareas domésticas intensas, casi el doble de las 374 calorías quemadas al correr 5 km, y la limpieza de las ventanas fue considerada como la tarea más pesada.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo afecta el retiro laboral a la salud mental: consejos para evitar el deterioro cognitivo

Además, identificaron que realizar este tipo de actividades domésticas, reducía el riesgo a padecer algún tipo de enfermedad cardiovascular, o algún tipo de muerte por cualquier causa. 

El estudio, planteó que estas "microactividades" también ayudan a la salud, al igual que ir a entrenar al gimnasio, y que los beneficios se ven reflejados al minuto en el que ya uno está efectuando esa actividad. 

Mirá el informe completo y todos los detalles, en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver