Quién es Robert Card, el autor de la masacre que dejó más de 20 muertos en Maine y está prófugo

robert card masacre maine

El tirador apareció en el estado de Maine y baleó a más de un total de 80 personas. Es buscado por la policía.

La Policía informó que Robert Card, el principal sospechoso de la matanza de Estados Unidos, tiene antecedentes psiquiátricos, con internaciones incluidas, por lo que su inestabilidad lo vuelve aún más peligroso. Entre los pocos datos que se dieron a conocer sobre su personalidad, los informes psiquiátricos apuntan a que muchas veces actuó de manera descontrolada porque "escucha voces".

El hombre está prófugo y participan hasta helicópteros del operativo de búsqueda porque sospechan que por el tiempo transcurrido puede haberse alejado tanto del lugar de los disparos como de la localidad de la que es oriundo.

TE PUEDE INTERESAR: Aumentan los ataques de Israel en Gaza y Netanyahu dice que "Están listos para la ofensiva"

Vive en el condado de Bowdoin, cercano al punto en donde produjo la peor masacre urbana en este año.

El hombre tiene 40 años y fue captado por diversas cámaras de seguridad que permitieron dar con su identidad y sus respectivos antecedentes. El tirador fue instruido en armas de fuego en las instalaciones de la Reserva del Ejército de Estados Unidos. Mató a 22 personas e hirió a otras 80. 

Los sitios donde se registraron tiroteos fueron en un bowling, un centro de distribución de Walmart y en un restaurante.

Mirá más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver