En América Latina hay 38 intentos de ataques cibernéticos por segundo

virus

La región enfrenta una avalancha de amenazas digitales, con un incremento del 617% en acciones fraudulentas y un 50% en el uso de troyanos bancarios.

Durante el periodo comprendido entre 2022 y mediados de 2023, América Latina se convirtió en un campo de batalla digital, con 38 intentos de ataques cibernéticos por segundo, según revela el último informe del Panorama de Amenazas para América Latina de Kaspersky.

Los sectores gubernamentales y financieros, así como los usuarios comunes, se destacan como los blancos principales de los ataques de malware que fueron bloqueados en esta región, sumando un total de 1,190 millones de intentos durante este periodo, lo que se traduce en una media de 37.9 intentos de ataque por segundo.

TE PUEDE INTERESAR: Idas y vueltas: cómo quedará el gabinete de Milei

Brasil encabeza la lista como el objetivo principal, enfrentando una media de 1,515 bloqueos por minuto, seguido de cerca por México con 275 bloqueos por minuto, Colombia con 117, y Perú con 107.

De manera destacada, las acciones con mensajes fraudulentos experimentaron un aumento del 617%, mientras que el uso de troyanos bancarios creció un 50% en la región, marcando una tendencia preocupante en el panorama de ciberseguridad latinoamericano.

Toda la información en el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver