Alerta de la ONU: las temperaturas del planeta subirían 3 grados y el impacto en las olas de calor

calor

El último informe del organismo destacó un aumento proyectado de la sensación térmica en la tierra, generando preocupaciones sobre el incremento significativo en las olas de calor y sus consecuencias.

La ONU advirtió que la temperatura media global podría aumentar hasta tres grados, duplicando el límite establecido por la comunidad científica. Aunque la temperatura promedio ya subió dos grados, las emisiones continuas de gases responsables del cambio climático podrían agravar aún más esta situación, según el informe más reciente del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Este aumento proyectado tiene consecuencias significativas, especialmente en la frecuencia e intensidad de las olas de calor. Durante el presente año, más de 80 días experimentaron condiciones de calor extremo, contribuyendo a 490.000 muertes relacionadas con el calor. Hasta principios de octubre, se registraron 86 días con temperaturas superiores a 1,5°C por encima de los niveles preindustriales. Septiembre, en particular, se destacó como el mes más caluroso registrado, con temperaturas medias globales 1,8°C por encima de los niveles preindustriales.

TE PUEDE INTERESAR: Cristina Kirchner recibirá mañana a Victoria Villarruel en el Senado de la Nación

El informe subraya la necesidad urgente de reducir las emisiones y establece que, para evitar superar el límite de aumento de 2°C, las emisiones proyectadas para 2030 deben reducirse entre un 28% y un 42%.

Toda la información en el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver