Villa Urquiza: vendían armas como "juguetes" por Internet

armas

El comercio fue clausurado por la Policía de la Ciudad tras recibir una denuncia anónima sobre la venta ilegal de armas y municiones a través de las redes sociales.

En una operación dirigida por la Policía de la Ciudad, se clausuró un establecimiento comercial en Villa Urquiza dedicado a organizar subastas de armas y municiones, una actividad para la cual no estaba autorizado. La intervención se llevó a cabo después de recibir una denuncia anónima que alertaba sobre la organización de ventas ilegales a través de las redes sociales.

El local, ubicado en la calle Manuela Pedraza al 5400, en la Ciudad de Buenos Aires, fue objeto de una investigación que reveló la comercialización encubierta de armas presentadas como "juguetes". Estas armas, que carecían de la documentación necesaria y tenían la numeración limada, se ofertaban a través de subastas online con precios que oscilaban entre $13.000 y $50.000, dependiendo del modelo y las características.

TE PUEDE INTERESAR: Se viene el verano: el precio de los protectores solares está por las nubes

Según fuentes vinculadas al caso, esta práctica ilícita operaba al menos desde el año 2021. El modus operandi implicaba subastas en línea, donde los compradores podían ofertar sobre un precio base, resultando en la entrega del arma al postor que ofreciera la mayor suma de dinero.

Toda la información en el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver