13 policías fueron detenidos por alterar la escena de un crimen: el video que los compromete

Policía

Las imágenes que fueron registradas del momento, muestran las maniobras de los efectivos en torno a la camioneta Ford Eco Sport en la que se escapaba el presunto delincuente.

Un video grabado por vecinos comprometió a 13 efectivos de la policía que habrían alterado las escenas de un crimen. El hecho ocurrió en Isidro Casanova, cuando los efectivos perseguían a un delincuente llamado Lucas Acosta de 21 años, lo mataron de un tiro en el tórax y los efectivos negaron declarar. 

Los policías están acusados, entre otras irregularidades, de haber implantado un arma de aire comprimido al joven fallecido tras el episodio en el barrio de San Alberto, se negaron a declarar ante el fiscal de la causa, Carlos Arribas del Departamento Judicial de La Matanza.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Mataron a un ciudadano Ruso en la puerta de la casa para robarle el celular

Un video puso aún más en compromiso a los agentes, entre los cuales se encuentra el sargento Federico Schianini, quien le disparó con su arma reglamentaria al presunto delincuente y falleció al instante.

El fiscal Arribas le imputó el delito de “homicidio agravado” en perjuicio del joven fallecido de 21 años, identificado como Lucas Acosta.

Mirá las imágenes y el caso completo en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver