El Papa Francisco se pronunció sobre la eutanasia: "La vida es un derecho, no la muerte"

Papa Francisco

En la catequesis de la audiencia general dedicada a San José, patrono de la "buena muerte", el Papa Francisco reafirmó su posición ante la muerte y el suicidio.

El Papa Francisco pidió evitar los extremos: "Debemos estar agradecidos por toda la ayuda que la medicina se está esforzando por dar, para que a través de los llamados cuidados paliativos, toda persona que se prepara para vivir el último tramo del camino de su vida, pueda hacerlo de la forma más humana posible. Pero debemos estar atentos a no confundir esta ayuda con derivas inaceptables que llevan a la eutanasia. Debemos acompañar a la muerte, pero no provocar la muerte o ayudar al suicidio asistido".

"No podemos evitar la muerte, y precisamente por esto, después de haber hecho todo lo que humanamente es posible para cuidar a la persona enferma, resulta inmoral el encarnizamiento", continuó.

"La vida es un derecho, no la muerte, que debe ser acogida, no suministrada. Y este principio ético concierne a todos, no solo a los cristianos o a los creyentes", finalizó el sumo pontífice.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver