Brasil: aumentan a 120 los muertos por las inundaciones en Petrópolis

Petrópolis

Durante la madrugada del viernes sonaron las sirenas que alertan a los pobladores por fuertes lluvias.

Al menos 120 personas fallecieron hasta este viernes por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en la ciudad brasileña de Petrópolis. Durante la tarde noche del jueves volvió a llover y el Estado local decretó la situación de calamidad pública por el peligro de nuevos deslizamientos y derrumbes.

En el último reporte de Defensa Civil se conoció que 116 personas permanecen desaparecidas. Sin embargo, los equipos que realizan tareas en la zona aseguraron que por los días que pasaron desde el desastre natural las esperanzas de encontrar sobrevivientes es baja.

Pobladores de la zona le reclaman al Gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, más presencia de bomberos y equipos de rescate. El mandatario está en el centro de los cuestionamientos porque el año pasado ejecutó el 47% del presupuesto previsto para prevenir de desastres naturales.

Los deslizamientos de tierra provocados por la gran cantidad de agua de lluvia generaron derrumbes en viviendas e inundaciones en el centro de la ciudad. Las precipitaciones que cayeron el martes pasado en apenas cuatro horas fueron equivalentes a las pronosticadas para todo el mes de febrero. Se trata de las lluvias más intensas en la región desde 1932.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver