Incendios en Corrientes: las desoladoras imágenes de lo que el fuego se llevó

incendios corrientes fuego

Los productores perdieron todo y el sector ganadero es uno de los más afectados. Telenueve recorrió la zona de Mercedes y preparó un informe especial.

El fuego arrasó con campos y animales. La flora y la fauna de Corrientes se vieron afectadas por las llamas que azotan desde hace varios días a la provincia. 

Uno de los sectores más perjudicados es Mercedes y allí estuvo un equipo de Telenueve para realizar un informe especial sobre el drama que se vive en la zona. 

Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, se refirió al impacto del fuego: "Estamos evaluando que esto es desastre, no es emergencia. Mercedes es el distrito ganadero más importante de la provincia. Corrientes es la segunda provincia ganadera más importante del país. El desplazamiento de animales de esta provincia a otros lugares para garantizar el engorde ya pasa a ser un tema nacional". 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Santi Maratea recaudó más de 100 millones de pesos para ayudar a combatir el fuego en Corrientes

Asimismo, analizó cómo repercuten los incendios en Corrientes en toda la Argentina. "El 35% de la ganadería está en zonas de sequía severa y moderada. Estamos ante una emergencia de la ganadería a nivel nacional", añadió.  

Más allá del impacto económico, también están las historias de vida, el dolor de quienes vieron cómo sus tierras fueron consumidas por el fuego. Jorge Aguerre, encargado de un campo, no pudo hablar sin que la voz se le quebrara al ver cómo todo quedo reducido a cenizas. "Esto no tiene remedio. No se puede hacer nada. Lloré mucho, pero vamos a salir adelante", manifestó entre lágrimas. 

Orlando Viladera, productor agropecuario, contó que desde el 16 de febrero están en alerta por los incendios. "Había llamas de dos metros", detalló. "Vamos a tener que vender más de un 50% de los animales para poder recuperarnos. No tanto por el capital, sino porque no queda comida en el campo y el animal necesita la comida", remarcó. 

¡Deslizá para arriba y mirá el informe especial de Diego Demarco! 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver