Así fue el homenaje a las víctimas de la tragedia de Once

Homenaje por la tragedia de Once

Este martes 22 de febrero se conmemoran 10 años de uno de los accidentes ferroviarios más graves en la historia de Argentina.

Con gran conmoción, sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Once realizan un acto en homenaje de las 52 personas que murieron en el brutal accidente de la formación del tren Sarmiento. 

La ceremonia se llevó a cabo desde las 8:30 en la estación cabecera de la formación ferroviaria en la que ocurrió el choque. Allí sonó una sirena a la hora exacta en la que se produjo el choque. 

El acto para recordar a las víctimas fatales fue conducido por el periodista Diego Leuco. Otra de las oradoras fue la diputada de la provincia de Buenos Aires, María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la tragedia.

Los familiares nuevamente le pidieron a la Corte Suprema de Justicia que ratifique las condenas que quedan pendientes. “Once nos pasó a todos”, sostuvieron en el comunicado que leyeron. Finalmente descubrieron una placa conmemorativa para aquellos que perdieron la vida en el 2012.

Más detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver