Boris Johnson anunció sanciones económicas contra Rusia y consideró que Putin es un dictador

Boris Johnson

El primer ministro británico habló públicamente tras el ataque del país comandado por Vladimir Putin a Ucrania.

Boris Johnson anunció que los países de Europa Occidental impondrán sanciones masivas para obstaculizar la economía rusa, después de que el presidente Vladimir Putin ordenara una invasión de Ucrania. "Haremos todo lo que podamos en los próximos días", sostuvo Johnson sobre el apoyo adicional que Gran Bretaña brindaría a Ucrania.

También consideró que esta ofensiva "no es solo un ataque contra Ucrania, sino contra la democracia y la libertad en Europa Oriental y en todo el mundo" y calificó a Vladimir Putin como "un dictador".

"Hoy, en concierto con nuestros aliados, acordaremos un paquete masivo de sanciones económicas diseñado a tiempo para obstaculizar la economía rusa", agregó en un discurso televisado a la nación.

“Nosotros y el mundo no podemos permitir que la libertad de Ucrania sea arrebatada y no lo haremos, no miraremos a otro lado”, sostuvo Johnson en su discurso que dio para el Reino Unido.

Nuestra misión es clara políticamente, económicamente y militar: que este emprendimiento de Putin debe terminar en el fracaso”, afirmó Boris Johnson quien agregó “le digo al pueblo ucraniano, en este momento de agonía estamos con ustedes“.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver