Con el rugby pudo cambiar la vida a cientos de chicos
Javier Roberto formó parte de la comisión directiva de Floresta Rugby, un club que se transformó en el sostén de los chicos y familias enteras del barrio.
10 de noviembre de 2021
Para Javier lo más importante es hacerle sentir a los jóvenes que todos están incluidos dentro del mundo del deporte y que cualquiera es bienvenido para practicar rugby en el club. "Siempre le digo a los padres, y mas ahora que terminó la pandemia, que tienen que llevar a los chicos para enseñarles valores", le contó a El Nueve.
"Es increíble cuando vienen y a los pocos meses se adaptan y cambian su manera de pensar", continuó Javier. Uno de sus mayores orgullos es un joven que, tras 10 años de entrenamiento, se encuentra en el plantel superior y se convirtió en uno de los entrenadores del club.
Floresta Rugby no se limita con el deporte sino que se dedica a brindar ayuda a las familias necesitadas del barrio. También hay muchos profesores que se ofrecen a ayudar a los chicos con el colegio, sobre todo con el particular año electivo que se vivió con la pandemia.
Mirá la entrevista completa en el video.