El adiós a Arturo Bonín: un repaso de su trayectoria

Arturo Bonín

Este es un repaso con imágenes de archivo de sus papeles más emblemáticos

En la tarde del martes se dio a conocer la muerte del reconocido actor de cine, teatro y televisión Arturo Bonín, quien peleó incansablemente contra el cáncer de pulmón. Su familia dio a conocer la triste noticia a través de un comunicado. 

Sus restos no van a ser velados y el próximo miércoles su cuerpo será trasladado al cementerio de Chacarita. Allí harán una ceremonia con sus seres queridos.

Su trayectoria

El actor de 78 años nació el 11 de noviembre de 1943 y llevaba más de 45 años de oficio. Entre sus obras más recordadas, se encuentra la interpretación que realizó en la película “Asesinato en el Senado”, donde encarnaba al legislador Enzo Bordabehere junto a Pepe Soriano, y juntos recrearon los hechos ocurridos durante la presidencia de Agustín P. Justo, que se dio entre 1932 y 1938.

A su vez, participó de múltiples novelas nacionales como Regalo del cielo; De corazón; Rebelde Way; Vidas robadas; Montecristo; y Dulce Amor. En teatro, se destacan las obras Whitelocke, Un general inglés, Illia, Código de familia y El conventillo de la paloma.

En 1991, recibió el premio Konex conocido como “diploma al mérito” por su labor dramática en radio y televisión entre 1981 y 1990.

Hasta último momento se encontraba trabajando, haciendo lo que amaba. Interpretaba a Ciro, el tío del Padre Lorenzo y Coty en la tira de "La 1-5/18". De hecho, una de sus últimas fotos es junto al actor Esteban Lamothe.

En 2021, en una de sus últimas apariciones por la pantalla de El Nueve, mantuvo una charla íntima en el programa Quedate, donde además recibió frases de cariño de otros colegas. Revivila acá. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver