Covid-19: cuarta dosis de Sputnik para quienes tengan que viajar

Vacuna Sputnik V

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que las autoridades sanitarias decidieron permitir la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna Sputnik V.

Debido a las demoras en la aprobación a nivel mundial de la vacuna de origen ruso, se determinó que las personas que deban realizar un viaje al exterior y necesiten una vacuna habilitada podrán recibir una cuarta dosis de Sputnik V.

Para esto, es necesario presentar pasajes y justificarlo en razones personales, familiares, humanitarias, de trabajo, de estudio, religiosas o recreativas, dijo la ministra Vizzotti.

El Instituto Gamaleya y la Federación Rusa presentaron más de 800 documentos y estaba programada la visita de inspección, sin embargo, justo comenzó el conflicto bélico con Rusia.

TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son los alimentos que benefician al cerebro

"No lo recomendamos por una cuestión sanitaria, porque sabemos que el sobre estímulo puede dar hiporrespuesta", señaló la ministra. "No es una recomendación recibir una vacuna por las dudas ni demás", dijo.

Por ese motivo, remarcó que quienes necesiten esta dosis extra, deberán “cumplir los intervalos mínimos" entre vacunas y con las edades de aplicación, además de "acreditar que tienen que viajar”.

Al mismo tiempo Vizzotti recordó que en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus se está convocando a una dosis de refuerzo, que sería una cuarta, a personas mayores de “50 años que se aplicaron la vacuna Sinopharm y a mayores de 3 años inmunodeprimidos”.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver