Generación Zoe: detuvieron en Ezeiza al segundo de Leonardo Cositorto
Se trata de Maximiliano Batista. Fue apresado por efectivos de Interpol, cuando volvía al país, proveniente de París.
22 de marzo de 2022
Uno de los hombres prófugos en la causa que investiga presuntas estafas piramidales en la firma Generación Zoe, Maximiliano Batista, fue detenido por Interpol este lunes a la mañana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.
La fiscal Juliana Companys confirmó la detención de prófugo que tenía responsabilidades como número dos de Leonardo Cositorto, líder de la organización Generación Zoe. Batista llegó proveniente de París, en un vuelo de Air France. Se espera su traslado a la localidad cordobesa de Villa María en los próximos días.
Mientras que avanza la causa iniciada en la ciudad cordobesa de Villa María, Cositorto permanece prófugo. Fue imputado por el fiscal federal Eduardo Taiano en el marco de la causa que lo investiga por presunta estafa y defraudación económica al fisco.
La causa
En la denuncia se detalla que el accionar de la organización consistía en "captar a jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad con promesas de obtener amplias riquezas sin tener que trabajar, tan solo invirtiendo 1000 dólares".
En este sentido, ofrecían "ganancias superiores a los 100 mil pesos mensuales" y "las personas que no tienen dinero, son llamadas a captar a otras cinco o diez que pongan el dinero solicitado para poder ingresar".