Madeleine McCann: por qué se cierra el caso tras 11 años sin rastro

Madeleine McCann

Después de 11 años de búsqueda, en el corto plazo finalizará la investigación y se dejarán de destinar fondos.

A menos que haya algún descubrimiento relevante sobre el caso antes del 31 de marzo, la búsqueda de Madeleine McCann llegará a su fin y la Operación Grange dejará de recibir fondos.

La desaparición de la niña de tres años se dio el 3 de mayo de 2007, mientras vacacionaba con sus padres Kate y Gerry en Praia Da Luz, una región costera ubicada en el sur de Portugal. 

Después de una enorme cobertura mediática y cuatro años sin noticias importantes, en 2011 la Policía Metropolitana de Londres comenzó la denominada Operación Grange, que tenia como objetivo encontrar a Madeleine y combinar esfuerzos con otras policías europeas.

En 2020 la investigación apuntó contra el alemán Christian Brueckner como principal sospechoso. Con antecedentes de una condena por violación y otros casos de abuso y posesión de pornografía infantil, se sumó una prueba de que habría estado cerca del lugar turístico donde se encontraba la familia al momento de la desaparición.

Sin embargo, con el correr de los años, la Operación Grange se fue reduciendo notoriamente en la cantidad de policías involucrados. Además, hay diferencias importantes entre lo que creen las autoridades británicas y las alemanas, que se sumaron al caso después del señalamiento de Christian Brueckner como sospechoso. En Alemania se manejan con la hipótesis de que Madeleine fue asesinada luego del secuestro.

Mientras tanto, se elevó una solicitud para extender la búsqueda durante seis meses más, pero no hay certezas de que se conceda ese plazo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver