Confirmaron que el cuerpo calcinado es de Lautaro Morello, uno de los chicos desaparecidos
En las últimas horas, efectivos habían hallado un cuerpo calcinado en Guernica. Tras una investigación, se confirmó que pertenece al joven de 18 años desaparecido desde el 9 de diciembre.
16 de diciembre de 2022
Fuentes policiales confirmaron que el cuerpo calcinado hallado en la ciudad de Guernica (partido de Presidente Perón - PBA), cerca de la Autopista Camino del Buen Ayre, es el de Lautaro Morello, uno de los chicos que se encontraba desaparecido desde el viernes 9 de diciembre. La víctima tenía 18 años de edad.
Según trascendió, la familia reconoció su cuerpo en la morgue judicial de dicha localidad. La autopsia arrojó que Lucas murió por "asfixia mecánica". Aún no hay rastros de su amigo, Lucas Escalante (26), quien también estaba desaparecido.
TE PUEDE INTERESAR: Otro cuerpo calcinado en Guernica: por qué creen que es uno de los desaparecidos en Florencio Varela
En donde fue hallado el cuerpo de Lucas también se encontraron elementos personales que forman parte de la investigación policial. Se trata de una zapatilla, una camiseta de la Selección Argentina y una bermuda. En cuanto al cadáver, al momento del hallazgo, este estaba recostado boca abajo y en "avanzado estado de descomposición".
Lautaro Morello y Lucas Escalante fueron vistos por última vez el viernes 9 de diciembre, en el municipio de Florencio Varela (PBA). Ambos habían salido a festejar el triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos, por el pase a semifinales en la Copa Mundial Qatar 2022. Desde entonces, sus familias denunciaron las desapariciones con la policía y se inició un importante operativo para rastrearlos.
"Estuvo en el lugar equivocado, fue a dar una vuelta con la persona equivocada", señaló la mamá de Lautaro, en relación con el nexo con Lucas, días atrás.