Rusia no descarta utilizar armas nucleares para atacar a Ucrania

tension rusia chernobyl

Así lo confirmó el vocedor del Kremlin, Dmitry Peskov.

El Kremlin, a través de su portavoz, Dmitry Peskov, aseguró que en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, el ejército de Putin solo usaría armas nucleares en el contexto del conflicto si se enfrentara a una “amenaza existencial".

Según Peskov, Rusia usará su arsenal nuclear solo "si hay una amenaza existencial para nuestro país, entonces pueden utilizarse". El vocero del Kremlin respondió de esa manera a la pregunta sobre si el presidente Vladímir Putin considera esa opción en Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR: Rusia ataca a Ucrania con misiles hipersónicos Kinzhal: qué son y cómo funcionan

Por otro lado, Peskov afirmó que "los principales objetivos de la operación (militar) son deshacerse del potencial militar de Ucrania". Y agregó: "Es por eso que nuestro ejército apunta solo a objetivos militares y objetos militares en el territorio de Ucrania. No a los civiles".

No obstante, se sabe que Rusia mantiene el arsenal de ojivas nucleares más grande del mundo y cuatro días posteriores a que las tropas rusas invadieran ese país, el 24 de febrero, Putin anunció que había puesto a las fuerzas nucleares estratégicas del país en alerta máxima.

Toda la información en Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver