Hungría entregará a la justicia francesa al detenido por el asesinato del exPuma Federico Aramburu

Asesinato Federico Aramburu

Un tribunal de Budapest anunció que el detenido, activista de extrema derecha, será entregado "en un plazo de 10 días".

Loïk Le Priol, el activista de extrema derecha sospechoso del crimen del exPuma Federico Aramburu, será entregado por Hungría a las autoridades francesas "en un plazo de 10 días", anunció este viernes el tribunal de Budapest. El hombre, de 27 años, había sido detenido el martes por la noche en un punto de control fronterizo húngaro, cuando se disponía a entrar en Ucrania.

Le Priol es un exmilitar y miembro de un movimiento de extrema derecha llamado GUD, que se disolvió en 2017. Tenía antecedentes delictivos y debía presentarse en junio ante un tribunal, en un caso por "violencia agravada" contra un integrante de ese movimiento.

Además de Le Priol, hay otros dos detenidos por el asesinato del exrugbier argentino: otro militante de extrema derecha y una mujer de 24 años, quien está acusada de conducir el coche desde el que los dos hombres presuntamente dispararon contra Aramburu. La joven fue acusada de ser cómplice del crimen y puesta en prisión preventiva.

El crimen

Aramburu fue asesinado en la madrugada del sábado, luego de una discusión con otros dos hombres en el bar Le Mabillon, del barrio de Saint-Germain, en París. El exPuma estaba acompañado de su socio comercial y excompañero en el club Biarritz Olympique, Shaun Hegarty

A la salida del bar, Aramburu y Hegarty caminaban por el boulevard Saint-Michel cuando se les acercó un vehículo marca Jeep, de aspecto militar y conducido por una mujer, desde el que se hicieron entre cinco y seis disparos.

Aramburu, de 42 años y padre de dos hijos, murió en el lugar, antes de que llegara una ambulancia para asistirlo.

Según el informe forense, recibió cuatro disparos: uno en la columna, el segundo en la nuca, el tercero en el muslo derecho y el último en el flanco izquierdo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver