Rusia desmiente ataques con bombas de fósforo en Ucrania

Ucrania

El portavoz del Kremlin afirmó que su país "jamás violó una convención internacional", tal como lo acusó el gobierno ucraniano.

Rusia negó este viernes haber atacado con bombas de fósforo en Ucrania, luego de que el gobierno de este país acusara al Kremlin de haber violado el derecho internacional.

"Rusia jamás ha violado ninguna convención internacional", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en respuesta a las acusaciones ucranianas.

Las bombas de fósforo son armas incendiarias cuyo uso contra civiles está prohibido, aunque sí se permite que se utilicen contra blancos militares, según una Convención firmada en 1980 en Ginebra. Tanto Rusia como Ucrania firmaron este protocolo.

TE PUEDE INTERESAR: Guerra entre Rusia y Ucrania: alerta en Kiev por el aire contaminado

El protocolo III de la Convención internacional sobre armas convencionales estipula que este tipo de armas "está prohibido en cualquier circunstancia" contra la población civil. También se prohíbe contra blancos militares si estos están cerca de la población civil.

Por otra parte, Moscú acusó  al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de querer "desviar la atención" del programa de armamento químico y biológico norteamericano en Ucrania, con sus declaraciones sobre un posible recurso por parte de Rusia a las armas químicas.

"Está claro que los estadounidenses intentan desviar la atención hablando de una supuesta amenaza rusa, dentro del escándalo provocado (...) por los programas de desarrollo de armas químicas y biológicas de Estados Unidos en varios países, incluido Ucrania", dijo Peskov.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver