Escuela bajo el agua: los alumnos hicieron un puente de sillas para cruzar de aula a aula

Escuela inundada en Rosario

Los docentes y hasta los mismos alumnos solicitan ayuda para reparar los problemas que tiene la institución.

En el marco de las tormentas que se han registrado en los últimos días en varias localidades del país, se dieron a conocer videos que fueron grabados por una docente de una escuela de Rosario, en donde reclama el estado actual de la institución y denuncia inundaciones dentro del establecimiento. A su vez, en los videos se puede ver a los alumnos subiéndose a sillas para evitar mojarse los pies en el medio del colegio. 

Se trata de la Escuela n° 276 y la Escuela n° 1257, las cuales han sufrido inundaciones tras las últimas lluvias intensas, y luego de haber pasado por un momento muy incómodo en la institución, decidieron hacer visible la situación caótica. 

TE PUEDE INTERESAR: Cayó mampostería de una escuela y le fracturó el cráneo a un bebé

Los alumnos tuvieron que hacer un puente de sillas para poder trasladarse de un aula a otra y en las imágenes también se ven a las auxiliares que pasan por encima de los hierros 

"Así estamos trabajando en la escuela cada vez que llueve. Se nos inunda. los docentes y los alumnos pasando por encima de las sillas para poder cruzar a los salones. Se nos inunda el patio y la galería", relató una docente. 

¡Mirá las impactantes imágenes en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver