Rusia destruyó el avión más grande del mundo: estaba en un hangar ucraniano

Era el avión más grande del mundo

Se trata del Antonov An-225 Mriya, una aeronave construida originalmente para apoyar el programa soviético de transbordadores espaciales de la década de 1980.

Esta semana se dieron a conocer las impactantes imágenes del Antonov An-225 Mriya, el avión más grande del mundo, que fue destruido en Ucrania alrededor del 27 de febrero, después de que los misiles rusos atacaran el aeródromo Antonov de Hostomel, al noroeste de Kiev.

Con 84 metros de largo y 175 toneladas métricas, el avión era el más largo y pesado del mundo en funcionamiento. Tenía un peso máximo de despegue de 640 toneladas y capacidad para 250 toneladas de carga. Era gran motivo de orgullo para Ucrania, por lo que representa una enorme pérdida simbólica.

TE PUEDE INTERESAR: Desde el inicio de la guerra fallecieron 1.480 civiles en Ucrania

Los restos fueron descubiertos recién ahora, después de que Rusia retirara sus fuerzas de la zona el sábado. Según CNN, el singular avión, que yace ahora bajo el destrozado hangar, estaba a la espera de tareas de mantenimiento, sin combustible ni carga, cuando se produjo la invasión.

Según Reuters, Ukroboronprom, el fabricante, dijo que costaría más de 3000 millones de dólares su reconstrucción.

Mirá las imágenes en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver