Desde el inicio de la guerra fallecieron 1.480 civiles en Ucrania

Guerra entre Rusia y Ucrania

Son datos del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, que consigna que hay al menos 2.195 heridos.

Desde que el Ejército ruso invadió Ucrania, el 24 de febrero pasado, murieron al menos 1.480 civiles ucranianos. Así lo informó este miércoles el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, que consigna también 2.195 heridos.

Según la ONU, entre las víctimas fatales hay 331 hombres, 211 mujeres, 22 niñas y 40 niños. Además, hay otros 61 niños y 815 adultos cuyo sexo aún no pudo ser identificado. 

TE PUEDE INTERESAR: Son 161 los niños fallecidos en Ucrania desde el inicio de la guerra

El mayor número de muertos se registró en las regiones de Donetsk y Lugansk, las dos autoproclamadas repúblicas soberanas reconocidas por Rusia, donde han muerto 474 personas y 1.065 resultaron heridas.

En tanto que en otras regiones de Ucrania (Cherkasy, Chernigov, Járkov, Jersón, Kiev, Mykolaiv, Odesa, Sumy, Zaporiyia, Dnipropetrovsk y Zhytomir), que estaban bajo el control del Gobierno ucraniano cuando se produjeron las bajas se contabilizaron 1.006 muertos y 1.130 heridos. 

La mayoría de las bajas civiles registradas se debieron a heridas por armas explosivas con una amplia área de impacto, incluidos bombardeos de artillería pesada y sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, así como ataques aéreos y con misiles, según la ONU.

TE PUEDE INTERESAR: Guerra con Ucrania: una pequeña viaja con los datos de sus padres escritos en la espalda

El organismo cree que las cifras reales son más altas, ya que se ha retrasado la recepción de información de algunos lugares donde se han producido intensas hostilidades y muchos informes aún están pendientes de corroboración. 

Esto afecta, por ejemplo, a Mariúpol y Volnovakha (en la región de Donetsk), Izium (en la región de Járkov), Popasna (en la región de Lugansk) y Borodianka (en la región de Kiev), donde hay denuncias de numerosas víctimas civiles.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver