Más de 4,32 millones de ucranianos tuvieron que dejar el país por la guerra

Refugiados ucranianos

Son datos de la ACNUR, que destacó que se trata de la peor crisis de refugiados que sufre Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Este jueves ACNUR informó que en las últimas jornadas hubo 5.000 nuevos refugiados, la cifra más baja desde que comenzó la guerra. De esta manera se contabilizan más de 4,32 millones de ucranianos que debieron abandonar su país.

Polonia acogió a 2,5 millones de estos refugiados ucranianos. Según indicó hoy el portavoz de ACNUR Matthew Saltmarsh, el gobierno le otorgó a 700.000 de ellos el número de identificación necesario para que puedan acceder a la red sanitaria y otros servicios sociales públicos. Un 94 % de los refugiados registrados son mujeres y niños.

TE PUEDE INTERESAR: La Asamblea General de la ONU suspende a Rusia del Consejo de Derechos Humanos

A los ucranianos que han huido de su país se añaden al menos 7,1 millones de desplazados internos en Ucrania, por lo que el total de personas que han dejado sus hogares tras la invasión rusa asciende a más de 11,4 millones, equivalentes a aproximadamente la cuarta parte de la población nacional.

Se trata de la peor crisis de refugiados que sufre Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver