Nueva York: al menos 13 personas heridas en la estación de subte de Brooklyn

Nueva York

Fueron atacadas en la estación del metro. También se detectaron bombas de humo y otros explosivos que ya fueron desactivados.

Las autoridades estadounidenses reportaron al menos trece heridos tras un ataque en la estación de metro de Sunset Park, en Brooklyn, Nueva York. Al menos cinco de ellos tienen heridas de bala, según informó la cadena ABC News hace instantes.

Así lo informó el Departamento de Bomberos de Nueva York, que señaló que varias personas recibieron disparos en una estación de metro en Brooklyn, donde también se encontraron "varios dispositivos sin detonar".

TE PUEDE INTERESAR: Nueva York: pánico y corridas en Times Square por una fuerte explosión

Según detalló la agencia Bloomberg, el alerta llegó alrededor de las 8.30 (9.30 en Argentina) tras notarse la presencia de humo en la calle 36 que vincula las líneas D, N y R del subterráneo. En la estación, los bomberos se encontraron una escena de terror: gritos, personas corriendo, explosivos sin detonar y varios heridos de bala.

En paralelo, a las 8.27 la Policía había recibido una llamada que alertaba por un herido de bala en la estación, según detalló ABC.

Minutos antes de las 10 (11 Argentina), la Policía local aseguró que ya se encuentran desactivados todos los dispositivos explosivos. Sin embargo, solicitan todo tipo de evidencia, testigos o registros del hecho y aún advierten circular con precaución por la zona.

Fuentes policiales informaron a la cadena CNN que el informe preliminar señala al menos a un sospechoso, de sexo masculino, que presuntamente llevaba puesta una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja. Huyó de la escena en cuestión de segundos y se desconoce su paradero.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver