Copa de la Liga: River ganó y Boca empató

River Plate

Estos son los resultados del fin de semana.

River Plate dio vuelta el marcador y le ganó este domingo 2 a 1 a Banfield, que jugó como local por la décima fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

Durante los primeros 45 minutos, el Taladro iba venciendo al equipo dirigido por Marcelo Gallardo, tras una anotación de Jeremías Perales a los 23 minutos.

Durante el segundo tiempo, el árbitro Pablo Echavarría revisó a través del VAR una mano realizada por Franco Quinteros, el cual terminó beneficiando al Millonario con un penal a los 4 minutos. Finalmente, Enzo Fernández se hizo cargo de la ejecución e hizo un gol ante el arquero Enrique “Beto” Bologna.

Posteriormente, a los 21 minutos, Matías Suárez hizo el segundo gol, cerró una gran jugada colectiva. De esta manera, el plantel de Núñez se mantiene segundo en la Zona A, liderada por Racing. 

El próximo compromiso de River será este miércoles cuando se enfrente a Talleres de Córdoba a las 19. 

TE PUEDE INTERESAR: El comunicado de Boca tras el escándalo con Salvio y su expareja

Por otro lado, Boca y Lanús igualaron este domingo 1 a 1 en La Bombonera, por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El conjunto local se puso en ventaja a los 5 minutos de la etapa inicial con un disparo de larga distancia del colombiano Sebastián Villa que se desvió en el camino y se metió en el palo izquierdo del arco que defendía Fernando Monetti.

Sin embargo, el interminable José Sand empató el encuentro a los 26 minutos de la misma parte. Aunque el árbitro Facundo Tello anuló el tanto por una supuesta posición adelantada previa, el VAR intercedió y dio marcha atrás con la decisión para convalidar la igualdad del "Granate".

En la próxima fecha, los dirigidos por Sebastián Battaglia serán locales frente a Godoy Cruz de Mendoza, el miércoles desde las 21:30, mientras que Lanús recibirá a Rosario Central el mismo día pero a las 16:30.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver