¿Cuántos celulares se roban por día en el AMBA?
Los números son de terror y causan conmoción en la sociedad.
20 de abril de 2022
En la mañana de este miércoles, Telenueve informó que gracias a una investigación ralizada por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se determinó la cantidad de celulares que se roban por día en el AMBA. Los números son de terror y causan conmoción a la sociedad.
Se trata de 9 mil teléfonos móviles que son robaron tras cualquier circunstancia en la Ciudad de Buenos Aires, como así también en provincia.
El dato fue dado a conocer por la ONG Defendamos Buenos Aires que, con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados, indicó que "el robo de teléfonos celulares no para y cada día en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense se roban 9.000 aparatos, convirtiendo a este robo en uno de los peores flagelos que sufre la gente que sale a trabajar, estudiar o simplemente de paseo por el denominado distrito AMBA".
TE PUEDE INTERESAR: "Dame todo o te quemo": estremecedor relato de una víctima de motochorros armados
En este marco, agregó: "En el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, las causas penales por robos cometidos por malvivientes que roban celulares, a bordo de motos, en la vía pública, en los colectivos, en los subtes o en circunstancias tales como el último festival Lollapalooza, en San Isidro, donde en solo 48 horas desaparecieron miles de teléfonos móviles de los asistentes. Los robos siguen y siguen y florecen incluso sobre la avenida Cabildo y la avenida Santa Fe, en Belgrano y Palermo, decenas de pseudo negocios comerciales que se dedican a reemplazar carcazas y reparar aparatos, cuando en realidad lo que estarían haciendo es desguazar teléfonos robados para luego venderlos como aparatos usados", comenzó Javier Miglino, director de la citada ONG.
Además, el profesional sostuvo que una vez realizados los robos, los teléfonos celulares "se suelen vender en pseudo comercios que ofician de ‘reparación de celulares’ en avenidas importantes, cuando en realidad lo que hacen es tomar los aparatos sustraídos para relanzarlos al mercado como ‘usados’".