Los motivos por los que decidió entregarse el agresor del playero

playero agresor estacionamiento arturo lopez

Cuando faltan pocos días para que cumpla la mayoría de edad, el agresor decidió entregarse. Una acción de los medios de comunicación estaría entre los motivos.

El joven que agredió al playero Arturo López, en medio de una discusión en un estacionamiento de Monserrat, se entregó a la justicia antes de cumplir la mayoría de edad y tras haber estado prófugo por cinco meses. 

Entre los motivos por los que habría decidido entregarse, el columnista de Policiales de Telenueve, Pablo Fernández Pereira, explicó que "el 11 de mayo se generaba una cacería de este joven a niveles nacionales e internacionales", ya que ese día cumplía la mayoría de edad, por lo que no había impedimentos para exponer su rostro.

TE PUEDE INTERESAR: "Esperábamos que se entregue antes de cumplir la mayoría de edad", dijo la familia del playero

"Los medios de comunicación iban a publicar la foto de él. Todos", agregó. Asimismo reveló que en la madrugada habían pedido una serie de allanamientos simultáneos para que no se escapara. "Cuando llega la policía por orden de Fiscalía, que ya lo tenían localizado, ahí se entrega", sostuvo. 

El menor está acusado de "lesiones graves" luego de agredir a López en una playa de estacionamiento del barrio porteño de Monserrat y, según indicaron los voceros, se procederá a dar cumplimiento con la directivas de rigor relacionadas al ingreso y permanencia en el Centro de Admisión emanadas por el magistrado interventor.

"Va a cumplir la pena en cárcel común cuando tenga los 18 años", enfatizó Fernández Pereira. 

Cómo fue el ataque al playero

El 19 de noviembre de 2021, Arturo López, de 66 años, cumplía su jornada laboral en un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat cuando fue agredido por un adolescente de 17 años. 

Según los testigos, él le reclamaba al playero por un rayón en su vehículo. En las imágenes de la cámara de seguridad se puede ver cómo Arturo y el joven discutían por la situación y varios familiares del atacante también participaban del hecho.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo se encuentra el playero Arturo López, a cinco meses de la agresión

No obstante, cuando Arturo se puso a hablar con la madre de Carlos Manuel, fue golpeado brutalmente por el adolescente y al caer desvanecido se estrelló muy fuerte contra el piso.

En ese momento, el agresor abandonó de la escena, mientras sus acompañantes intentaban reanimar al playero que permanecía inconsciente.

Más detalles en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver