"Esperábamos que se entregue antes de cumplir la mayoría de edad", dijo la familia del playero

Agresor Arturo López

Tiene 17 años y fue trasladado a un instituto de menores. Arturo López, el empleado agredido, sigue en rehabilitación.

El joven de 17 años, acusado de haber atacado a golpes a un playero de un estacionamiento en noviembre del 2021, se entregó en las últimas horas en una comisaría porteña.Tras presentarse ante la Justicia, fue trasladado a un instituto de menores.

La semana pasada, el padre del joven había dicho que su hijo estaba oculto en Uruguay. También había afirmado que no iba a presentarse ante las autoridades hasta no tener "garantías judiciales".

"Es lo que esperábamos, que se entregue antes del 11 de mayo que cumplía la mayoría de edad", le dijo a Telenueve al Amanecer la ex esposa y abogada de Arturo Miriam Luna. "Cuando el padre dijo que estaba en Uruguay yo no lo creí para nada". agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Ataque al playero: "Es un viejo de cartón", la cruel justificación del padre del agresor prófugo

El adolescente se encontraba prófugo desde el 19 de noviembre pasado. Ese día, discutió con Arturo López, de 66 años, quien trabajaba como empleado en un estacionamiento. Lo acusaba de haber rayado el auto de su madre. 

Sin mediar más palabras, mientras López hablaba con la mujer, el joven lo golpeó. La trompada tomó por sorpresas al playero, que cayó al suelo y se golpeó la cabeza contra el piso, quedando inconsciente. Toda la secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad del estacionamiento.

Tras el ataque, López fue hospitalizado en grave estado, a raíz de las lesiones que le provocó el golpe. En tanto que el adolescente escapó y estuvo prófugo hasta este viernes.

La hija de López, Agostina,  contó en los últimos días que su padre sigue internado y que "continúa con la rehabilitación física y cognitiva" en el Hospital Fitz Roy, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Lamentó que todavía su padre no está recuperado y dijo que aún no se sabe "si le quedará alguna secuela física permanente" por el ataque. 

Más detalles en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver