Cómo se encuentra el playero Arturo López, a cinco meses de la agresión
Desde el brutal ataque ocurrido en noviembre del año pasado, el playero permanece internado en un centro médico. Las imágenes que muestran cómo avanza su recuperación.
25 de abril de 2022
Pasaron ya cinco meses de la agresión al playero Arturo López durante una discusión en un estacionamiento en el barrio porteño de Monserrat. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar y allí se puede ver a Carlos Manuel A., de 17 años, cuando le da una trompada y lo deja inconsciente. Producto del golpe, el playero permanece internado en un centro médico.
En las últimas horas trascendieron declaraciones del padre del agresor, que está prófugo, quien apuntó contra la víctima a la que calificó como "un reverendo hijo de re mil putas que metió a mi hijo en terrible quilombo y encima no se aguantaba ni un palmazo. Es un viejo de cartón”.
TE PUEDE INTERESAR: Ataque al playero: "Es un viejo de cartón", la cruel justificación del padre del agresor prófugo
En respuesta, la madre de las hijas de López y quien lleva adelante la defensa de la familia, Miriam Luna, señaló con enfado: "Llama a su hijo una criatura. Es un asesino en potencia. La criatura venía con una denuncia por estafa".
Sobre el estado actual de Arturo López, puede movilizarse, ya que no tiene afectada la función motora, pero sí está rehabilitando el habla. Todavía los médicos no pueden decir cuáles van a ser las secuelas irreversibles.
"Él está pagando por ser un laburante, por haber estado trabajando, que no creo que ese chico supiera nunca lo que es eso. El padre de mis hijas es un trabajador y no molestaba a nadie", añadió Luna.
TE PUEDE INTERESAR: La respuesta de la familia del playero al padre del agresor: "Su hijo es un asesino en potencia"
Sobre su día a día en el centro médico Fitz Roy, donde permanece internado mencionó: "En la clínica está bastante adaptado. Ahora empezaron a hacerle recién la rehabilitación porque puede acatar algunas órdenes, cosa que hasta hace poco no".
Y lamentó lo que está atravesando: "Es triste y terrible porque está encerrado en un cuarto de 4 por 4 y su vida pasa por ahí, cuando él estaba perfecto de salud, trabajando y viviendo una vida feliz".