Le dieron el alta a una de las turistas francesas atropelladas en Palermo

Dieron de alta a una de las turistas

El director del Hospital Fernández confirmó que Clemance dejará el centro de salud este martes, mientras que Anne Lise, quien se encuentra en terapia intensiva, "en 24 o 48 podría pasar a una terapia general".

Clemence Rameau y Anne Lise Duma, las turistas francesas que fueron atropelladas el sábado por un taxi cuyo chofer sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) y que permanecen en el Hospital Fernández, se recuperan y en la mañana de este martes le darán el alta a una de ellas. Así lo confirmó el director de ese centro de Salud, Ignacio Previgliano, quien detalló que ambas "evolucionaron favorablemente".

"La paciente Clemence, que está en emergentología, está muy bien. El plan es que sea dada de alta en el día de la fecha" explicó Privigliano. En declaraciones a radio La Red, el especialista agregó que Anne Lise continúa en terapia intensiva, pero aclaró que "está evolucionando bien" y se encuentra "mejor que ayer" por lo que estimó que "en 24 o 48 horas podría pasar a una terapia general".

TE PUEDE INTERESAR: Se conoció un video del taxista luego de atropellar a las estudiantes francesas: "Me desvanecí"

Sobre las secuelas que las jóvenes podrían tener a causa del accidente, que provocó la muerte de  Luana Bichiet, de 25 años, Privigliano dijo que Clemence solo puede presentar dolor por los golpes recibidos, algo que irá disminuyendo con el correr de los días. En tanto que la situación de Anne Lise demandará más tiempo, ya que "tiene una contusión cerebral, lo que le llevará de seis meses a un año hasta estar en condiciones óptimas".

El accidente ocurrió el sábado pasado, cerca del mediodìa, a pocos metros de la avenida Santa Fe y Armenia, en Palermo. Allí, las tres jóvenes francesas, que se encontraban en el país por un viaje de intercambio, fueron embestidas por el taxista José Rogelio Parrondo, que perdió el control del vehículo al sufrir un ataque cerebro vascular.

Mirá el informe completo del médico en Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver